fbpx

¡ENVÍOS GRATIS A PENÍNSULA A PARTIR DE 100 EUROS! 

¡Consúltanos vía Whatsapp! +34 605 01 58 93

a
  >  Sin categoría   >  + DE 50 IDEAS PARA UN HALLOWEEN FANTASMAGÓRICO.

+ DE 50 IDEAS PARA UN HALLOWEEN FANTASMAGÓRICO.

¡¡Hola, familia bonita!!


Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de compartir con todos vosotros 👏👏👏


Por todo nuestro entorno es bien sabido que para nosotros cualquier excusa es maravillosa para montar un «sarao» improvisado y ¡¡NOS ENCANTAAAA!!.
Antes del bicho nos apuntábamos a todo lo genial que se nos ocurriera o surgiera en ese momento… Perdernos en cualquier bosque, saltar en un charco que encontrábamos por casualidad en un paseo y mojarnos hasta las cejas, sin importar si había cambio o no 🤦‍♀️😂😂, crear hadas de lana en mitad de cualquier campo o parque, disfrutar de los viernes de regaliz que tanto significan para nosotras (los viernes comemos tacos de pollo caseros en una tienda de campaña en el sótano o en el patio, o en un parque con papá, o donde nos pida el cuerpo 💃💃💃, vamos al cine, o a un museo,… Las opciones son infinitas y siempre terminando rotas en el sofá, haciendo chin-chin con un regaliz y diciendo SIEMPRE JUNTAS 💜 ¡¡MUERO DE AMOR!!.)


Pero ya después del bichejo… ¡¡que tiemble el mundo que allá vamos!!
No esperamos a que venga un fin de semana o una fecha especial para hacer algo… A Lucía le encanta cocinar, se pasaría el día entero haciendo bizcochos o disfrazándose y pintándose la cara y es que muchas tardes dice: “¿Mamá, hacemos una fiesta?” siempre tiene un buen argumento preparado para convencerme y Noa ¡se pasaría la vida haciendo manualidades para decorarlo todo! Con este curriculum, ¿cómo podíamos dejar pasar Halloween quedándonos de brazos cruzados? ¡Imposible!
Es cierto que nunca hemos sido mucho de esta fiesta, pero cuando pasó todo esto del encierro, como no se podían juntar con sus amiguitos, pensé que una fiesta que se viviera desde la ilusión de los ojos de un niño, con disfraces, música y respeto (porque los sustos, lo tétrico y el miedo no le gusta a todo el mundo, como es mi caso) podíamos adaptarla y obtener como resultado algo divertido y sin más trasfondo. Sin mirar si es una fiesta importada o tradicional española, si hay gente que piensa que es una fiesta de origen violento, si en EE. UU. por ejemplo es una fiesta en la que se comen muchísimas chuches (en casa apenas entra azúcar, TODO SE PUEDE ADAPTAR). Aquí lo importante son ellos, es pasar un gran rato en familia, compartiendo y disfrutando. Y seguir creando recuerdos especiales. Todo lo demás queda a un lado.


Os voy a compartir muchas de las ideas que hemos hecho en todo este tiempo, hay muchas que han salido de otras ocasiones que no tienen nada que ver con Halloween, pero como digo, te puedes quedar con las ideas que más te resuenen y modificar lo que te apetezca. 😉

Obviamente no hemos hecho todas las ideas el mismo día ni el mismo año, son ideas que hemos ido poniendo en práctica como digo en muchas fiestas distintas, pero a lo largo de varios años. Espero que alguna os inspire y os sirva para pasar un gran día de muertos de forma divertida y en familia.

  1. PINTA-CARAS ¡Imposible celebrar esta fiesta en condiciones sin un buen pinta-caras!: Calabaza, vampiro, Catrina, lobo, Frankenstein, fantasma, zombi, bruja,… En San Google encontrarás cientos de ideas, algunas muy fáciles y resultonas.
  2. DISFRACES: Para acompañar a ese pinta-caras a nosotras nos encanta DISFRAZARNOS 🥳️🥳️🥳️ lo mismo nos plantamos una peluca, que cogen una tela, todo vale!.
  3. CALABAZA: Tallar o pintar la cara a una calabaza, vaciarla y meter una luz (si hay peques os recomiendo que sea led o de pilas). Después la lavamos bien y la usamos siempre para hacer un bizcocho de calabaza y un buen puré.
  4. DECORAR LA CASA… Aquí se nos suele ir la mano y después estamos recogiendo un par de días, pero si quieres algo más comedido, ¡también estará genial! Nosotras ponemos…
  5. ARAÑAS: Ya como vi que esto iba a quedarse me decidí por comprar algunas cosillas para reutilizarlas año tras año… Pero hemos hecho muchas veces arañas pintadas en cartón y recortadas, pompones negros con patitas de limpia pipas, cápsulas que nos daban amigos de esas de café y con ojitos de manualidades y limpia pipas de rayas moradas y naranjas o negras y naranjas quedaban de lo más graciosas, también con rollos de WC gastados.
  6. TELAS DE ARAÑA: para decorar el salón, pasillo, sótano, con una grande da para toda la casa, lo vamos poniendo con mucha paciencia. Te suelen venir ya con varias arañitas pequeñas.
  7. GUIRNALDA: Nosotras colocamos una guirnalda que hicimos con fieltro naranja y fieltro negro con la palabra HALLOWEEN.
  8. MURCIÉLAGOS: para la puerta de entrada ponemos un montón de murciélagos pegados. Para poder reutilizarlos porque eran de cartulina y el año que los hice llovió mucho los plastifiqué y ya me sirven hasta que las niñas se hagan mayores, después los regalaré y que sigan dando alegrías.
  9. FAROLILLOS: puedes hacer faroles que si los haces en tonos lisos o de calabaza también te puede servir para montar una mesita de otoño 😊 (déjame en comentarios si quieres que te haga un post con como hacemos nosotras nuestras mesitas de las estaciones)
  10. MÁSCARA: podemos pintarla a mano o imprimirla de internet, la recortamos, la decoramos pintándola, con purpu, algodón, vendas, con lo que se te ocurra y la pegas a un palito de los de helado, pero en grande. O si quieren tener las manos libres hacer dos agujeritos a cada lado y le ponemos una goma fina.
  11. MÚSICA TEMÁTICA: Hay un montón de canciones de Halloween que ni sabía que se sabían jejeje pon música INFANTIL de Halloween en YouTube. Las que más les gustaron fueron: Esto es Halloween, Las calaveras salen de su tumba, tumbas por aquí tumbas por allá,
  12. UN CUENTO: Si no tenéis ninguno como yo, podéis ir creando una historia divertida de Halloween poniéndoos en círculo y diciendo una frase cada uno. Si no quieres inventártelo puedes entrar en www.cuentosparadormir.com allí podrás encontrar micro cuentos gratuitos en PDF: “DIBUJITOS DE HALLOWEEN”, un cuento de alegría frente al miedo. “Aventuras de un enemigo en Halloween”, un cuento sobre buenos hábitos. “HALLOWEEN TIENE MIEDO”, un cuento sobre superar el miedo. «UN HALLOWEEN DIFERENTE» Un cuento sobre perdón, autocontrol y alegría. “EL DULCE TERROR DE HALLOWEEN”, un cuento sobre compartir y perder el miedo a los monstruos.
  13. EL JUEGO DEL ESQUELETO: Con tubos de cartón de papel de cocina o similar pintaremos las partes del cuerpo de un esqueleto. Los fondos de negro y los huesos de blanco y le formarán como si fuera un puzle gigante.
  14. ¿QUIÉN LE PONE LA NARIZ A LA BRUJA? ¡Imprime o pinta en un cartón la cara grande de una bruja, y recorta en cartulina narices! Les pones cinta de doble cara por detrás y cuando les tapes los ojos y les des un par de vueltas estarán listos para ponerle su nariz a la bruja.
  15. TWISTER TERRORÍFICO Nosotras cogimos el juego del twister y pinté por filas de color a uno unas patas, a otro unos colmillos con alas, otro un rabito y hoja de calabaza y al último le pinté un hueso en el centro (después con alcohol si usas rotuladores al agua de esos de pizarra se quitan perfecto), también te dejo por aquí otra idea cogida de internet. Como ves no hace falta mucho dinero para montarla muy gorda, pero si algo de tiempo.
  16. BOLOS FANTASMALES: Cogemos unos tubos vacíos de WC (siiii!!! Sirven para todo jajajaja) y los tapamos por arriba y por abajo con cartulina y pistola de termo fusión y les enrollamos con gasa o papel higiénico varias veces, dejando un huequito para pintarlo de negro y pegarle dos ojos ¡ALE YA TIENES PEQUEÑAS MOMIAS! También puedes hacerlo con botellas vacías de cualquier bebida si tienes a mano y mismo procedimiento.
  17. SOMBRAS MONSTRUOSAS: Pon una sábana clarita o blanca colgada por ejemplo del marco de una puerta y cuando los peques se pongan detrás de ella coloca una lámpara, flexo o linterna potente detrás de ellos, se morirán de risa y querrán turnarse todo el rato al ver proyectadas sus sombras. (También podéis jugar a las adivinanzas, ellos van adoptando posturas de algún animal por ejemplo y los demás tienen que adivinarlo).
  18. ESCAPE ROOM o GINCANA: Este juego es una de las joyas de nuestra corona… Empezamos desde muy pequeñitas a hacerles cositas de este tipo, pero muy sencillas y poco a poco le han cogido el gusto. En el último Halloween (porque también se lo hacemos en carnavales, navidad, cumples…) les montamos un escape room de https://www.escaperoomencasa.es/ muy apañado simulando que la casa era un castillo de 3 plantas y partíamos de una grabación de voz… Venía con videos que tenían que escanear ellas los códigos QR y la verdad que fue una horita que nos lo pasamos genial! ¡Muy recomendables! Son baratos y están muy bien, pero también podéis encontrar escape room chulísimos y gratis en https://www.educaciontrespuntocero.com/ocio/escape-rooms-gratuitos/ Nosotros de regalito como no queríamos que comieran muchas guarrerías les hicimos unas piñatas individuales (Si amigos, habéis acertado, los rollos de WC de nuevo jajaja) les puse papel de servilleta por abajo con 1 tira pegada lo rellené con 2 o 3 cosillas y le pegué por arriba una tira a modo de asa. Ellas felices y yo más.
  19. POCIÓN MÁGICA: ¡La otra joya de nuestra corona! ¡Os puedo asegurar que alucinaron en colores con esta actividad! Hice un listado de las cosas que llevaría nuestra pócima que tenía de sus juguetes por casa, lo puse bonito y lo imprimí… después a esconderlo por toda la casa, que si 1 ojo de tritón por aquí, 4 ratas por allá, 1 King cobra por aquí encima, unos huesos en polvo (bicarbonato) que al juntarlo en el caldero con la sangre de dragón (vinagre y colorante rojo) reaccionaba y salía todo para arriba dejándolas con la boca abierta. FUE TODO UN ÉXITO.
  20. GLOBO FANTASMAGÓRICO: Cogí unos globos blancos y los pinté una cara con edding, al hincharlos aparecieron sus caras y haciendo un círculo comenzamos a pasárnoslo, se partían de risa al ver que el fantasma al final iba por donde le daba la gana con tanta mano dándole. Nosotros no jugamos a eliminar, pero cada familia lo puede hacer como considere.
  21. SIESTA jajajajaj es importantísimo que entre la mañana intensa y la tarde/noche aún más intensa tengan un ratito de siesta porque depende de la edad no llegan a la tarde sanos 🤭. Repártase esto como se quiera, pero es muy recomendable.
  22. Hacer BROCHES de fantasma, calabaza, murciélago con arcilla o arcilla polimérica el que se atreva. ¡Quedan chulísimos!
  23. DULCEROS: nosotras lo hicimos con mandarinas y quedaron geniales, lo hicimos con cuidado lo de quitarles la parte de arriba para que quedaran bien redonditos y los llenamos de chocolatinas de chocolate negro caseras.
  24. PINTARNOS LAS UÑAS CON PEGATINAS DE HALLOWEEN: En vista de que se empeñaban en pintarse las uñas y por un día tampoco pasa nada… Decidí comprar un pintaúñas ecológico libre de tóxicos de la marca BENECOS en @lamilana. Y les puse unas mini pegatinas.
  25. LA MESA DEL TERROR: Pon en una mesa un montón de platitos o boles con alimentos que tengan texturas y temperaturas variadas. Les ponemos un pañuelo en los ojos y les dejamos tocar: uvas peladas, bolsitas de té mojadas y frías, espaguetis, coliflor cocida, gelatina, … Lo que se te ocurra y tienen que adivinar que es lo que están tocando. Es una prueba sensorial genial.
  26. LA GUARIDA DE LA ARAÑA: Con cuerdas o hilos formando una telaraña gigante. Puedes engancharla directamente en la pared o a los muebles. Después, coloca los objetos elegidos repartidos por toda la red. Los niños deberán entrar en la guarida de la araña para conseguir los objetos con la mayor agilidad posible. ¡Si tocan el hilo y este se cae, la araña los atrapará! (Estas dos últimas ideas las saqué también de internet, no se me ocurrieron a mí).
  27. EL JUEGO DE LAS SILLAS ESPELUZNANTE: Es el juego de las sillas, pero disfrazados y con música de Halloween. Podéis decorarlo con telas de araña y con cartones para simular que son tumbas los respaldos. Disfrutan mucho haciéndolas.
  28. PONCHE DEL HORROR: Apunta esta receta porque hay pocas cosas que les pueda gustar más ¡a pequeños y a grandes! Solo lleva 2 ingredientes, pero es muy resultón por el color y las posibilidades que da (cargar y descargar jeringas (¡¡sin aguja por dios!! 😂, trasvases, juego simbólico… )) los ingredientes son: zumo de piña y granadina. Y si quieres rematar la jugada nosotros compramos dos o tres ojos gordos de chuche, de los blanditos y los echamos para que flotaran.
  29. JERINGAS DE LAS GORDOTAS: Si quieres que lo del ponche sea épico coge un par de jeringas de las gordotas (valen 1 € en cualquier farmacia y te duran ya para siempre). A las niñas les encanta combinar tamaños, y empezar a medir en ml. Eso y hacerse pasar por vampiros es todo uno.
  30. FIESTA NEÓN: Otro de nuestros clásicos es sin duda las fiestas con luz negra… Donde todo cobra vida bajo la luz morada. Todos los colores flúor y blancos se transforman y le dan un toque mágico a la estancia donde lo hagas. Se pueden conseguir materiales muy interesantes de los que tenemos por casa: pompones de colores, experimentos con tónica (que brilla en la oscuridad) y subrayadores fluorescentes de los de toda la vida, por nombrar alguno. En mi proyecto una parte importante es hacer talleres de luz negra para colegios, centros, cumples y son experiencias sensoriales inolvidables.
  31. GLOBOS LUMINISCENTES: Si decides hacer una fiesta neón es muy recomendable que pongas unos globos luminiscentes. A casi todos los niños les gustan los globos y más si brillan en la oscuridad.
  32. MESA DEL TERROR: Decora tu mesa con cualquier mantel de papel para no tener que estar pendiente de sí se derraman o caen las cosas y poder relajarte sin pensar si después saldrán las manchas, ya que en esta fiesta las cosas suelen tener colores radiactivos que parece que no lo quitarás en la vida. Así ellos estarán tranquilos y evitaremos enfados innecesarios. Los puedes decorar con manchas de sangre (acuarela o colorante alimentario) o directamente comprarlos en cualquier tienda de barrio por unos 3 € y te vienen ya con decoraciones muy chulas. ¡Si te animas a poner luz negra puedes pintar el mantel con pigmentos neón!
  33. UNA COMIDA DIABÓLICA: El año pasado cuando las recogí del cole y volvimos a casa les sorprendió encontrar en sus platos un pimiento con una cara tallada que vomitaba espaguetis con tomate. Fácil, Rápido y Económico.
  34. DEDOS DE BRUJA: Para este plato necesitamos unas salchichas, nosotras usamos las salchichas ecológicas de pollo o pavo de @lamilana pero podéis usar de tofu, vegetales o de lo que queráis le hacemos un pequeño corte superficial en un extremo y le ponemos la mitad de una almendra como uña, al micro y ¡listas!
  35. MOMIAS DE HOJALDRE: Reservas 2 o 3 salchichas de las anteriores y las envuelves con tiras de hojaldre como si fueran pequeñas momias, dejando una abertura para simular la cara, al horno 10-12 minutos y a comer. Lo puedes acompañar de sangre (kétchup casero, déjame en comentarios si quieres la receta).
  36. CALABAZA QUE VOMITA GUACAMOLE: Si… Da un poco de asquito leerlo jejeje, pero queda muy chulo y está muy rico. Puedes aprovechar una de las calabazas que previamente has decorado, le sacas el LED y la lavas, le pones encima de un plato grande, echas guacamole casero saliendo por su boca y alrededor muchos nachos (déjame en comentarios si quieres la receta de nachos de lenteja roja que solemos hacer nosotras, te chuparás los dedos 🤤
  37. TUMBAS SANDWICH: Coges pan estilo bimbo, nosotras usamos de kamut o de espelta también de @lamilana, lo rellenamos con lo que más nos apetezca: vegetal, paté de aceituna, nocilla casera, .. Le cortamos los bordes con un cuchillo hasta que parezca una tumba y le ponemos con el kétchup que hemos hecho una cruz encima. ¡HORRORICIOSO!.
  38. HUEVOS DE TARÁNTULA: Los huevos rellenos de toda la vida solo que les ponemos una pequeña araña de aceituna negra por encima.
  39. HUEVOS DE OJO DE ZOMBI: Otra versión de los huevos rellenos, solo que les ponemos por encima una aceituna negra a modo de ojo y unas venitas de kétchup.
  40. MINI PIZZAS DE FANTASMA: Hacemos pequeñas pizzas como de 5 -6 cm y les ponemos los ingredientes que queramos, para finalizar ponemos una porción de queso por encima y después de hornear le hacemos los ojos y la boca con aceituna negra.
  41. MINI HAMBURGUESAS VAMPÍRICAS: A pequeñas mini hamburguesas de alubia roja en nuestro caso, se puede hacer de lo que más te guste le pusimos unos dientes de vampiro hechos con queso Gouda.
  42. ESCOBAS DE BRUJA: Cogemos unos palitos salados y les enrollamos una loncha de queso Gouda con hendiduras simulando la escoba y lo atamos con cebollino.
  43. QUESADILLA DEL TERROR: Hacemos una quesadilla normal de jamón y queso, tortilla de trigo o maíz, capa de queso, capa de jamón York capa de queso Cheddar del color anaranjado y en la tortilla del final tallamos una cara de calabaza. Acompañamos con guacamoles y ¡a comer!
  44. FANTASMAS DE PLÁTANO: Cortamos en 2 los plátanos y les ponemos unas caras horribles con una manga de chocolate negro. (Esto podéis hacerlo con ellos porque les encantará).
  45. CALABAZAS DE MANDARINA: Pela unas mandarinas y en el centro les puedes clavar una tira fina de pepino o un poco de cebollino o puerro. ¡IMAGINACIÓN AL PODER!
  46. LA MANZANA ZOMBI: Partimos gajos de manzana roja y sin pelar los ponemos de dos en dos formando una boca, les clavamos láminas de almendra y les puedes poner en las comisuras algún hilillo de mermelada de fresa casera.
  47. PLÁTANO JACK: en una brocheta ponemos en un extremo una rodaja de plátano y la decoramos la cara de Jack con chocolate negro.
  48. TALLER DE CUPCAKES: Haz unas cuantas magdalenas caseras y decóralas con los más peques, para que tenga menos azúcar en vez de decorarlas con buttercream o crema de chocolate blanco lo hacemos mezclando queso crema tipo Philadelpia, con un poquito de agave y una gota de colorante alimentario. Después para decorarlo puedes usar fondant, que es una masa parecida a la plastilina, modelable y de colores, para hacer gorros de bruja, ojos, tiras de momia… Pero os recomiendo que no consumáis esa masa, ya que es azúcar y glucosa casi en su totalidad. Ya venden en casi cualquier sitio pastillas pequeñitas que rondan el euro.
  49. TALLER DE GALLETAS DE MANTEQUILLA MONSTRUOSAS caseras, Nos agenciamos unos cortadores chulos o los fabricamos con una lata de refresco (mucho cuidado con los bordes… Puedes buscar tutoriales, pero en realidad no merece la pena por el precio que tienen unos pequeños cortadores que probablemente ya tengas pululando por tu casa) y a divertiros decorándolas.
  50. TARTA CEMENTERIO: La típica tarta de galletas de la abuela, pero tuneada. Le echamos galleta triturada por encima y le hacemos pequeñas tumbas con galleta.
  51. MACETA CON GUSANOS: ¡ESTE POSTRE ES UNA AUTÉNTICA LOCURA! 🤤🤤 Hacemos un tiramisú casero de los rápidos (si no sabes cómo pídenos la receta en comentarios) y le ponemos por encima oreo trituradas y un par de lombrices de chuche por encima.
  52. TALLER DE MERENGUE: Con un rico merengue casero y una manga pastelera, podemos hacer pequeños montoncitos de estrella en naranja (calabazas) su rabito con un trocito de regaliz, con una boquilla de círculo gordo en blanco (fantasmas) y decoramos las caritas con chocolate negro.
  53. TEATRO DE LOS HORRORES: Una actividad que les apasiona es el teatro, elegid un cuento antes o inventároslo.

Si pones alguna en práctica ¿Nos cuentas el resultado?

👻👻👻¡¡¡¡UN GRAN Y TERRORÍFICO ABRAZOOOO!!!! 👻👻👻

Post a Comment

×

Powered by WhatsApp Chat

×