fbpx

¡ENVÍOS GRATIS A PENÍNSULA A PARTIR DE 100 EUROS! 

¡Consúltanos vía Whatsapp! +34 605 01 58 93

a
  >  Sin categoría   >  ETAPAS IRREPETIBLES QUE LLEGAN A SU FIN.

ETAPAS IRREPETIBLES QUE LLEGAN A SU FIN.

¡Hola familia! ¿Cómo estáis? Hoy os vengo a contar algo muy personal, algo que para mí es super importante y que me produce sentimientos encontrados (Muchas os sentiréis identificadas y os saldrá la sonrisilla o la lágrima…depende).

Con Hilo de Luna nació como todos sabéis del amor a la infancia, con mi primera maternidad comencé a crear para mi hija materiales sensoriales (¡OJO! sin saber coser 🤦‍♀️, después cuando vi los resultados, no de bonitos, si no de útiles, porque el material podía ser muchas cosas, pero bonito bonito…😅, enseguida me di cuenta de que muchos de mis allegados, familia, amigos, vecinos, amigos de amigos, estaban interesados y empezaron a poner este material en valor. Algunas de estas personas tienen niños con necesidades más específicas y tuve la oportunidad de testar el material en primera persona con ellos. ¡FUÉ UNA AUTÉNTICA GOZADA! Verles trabajar y resolver las actividades propuestas, para mi fué el resultado a muchas horas, días, semanas de trabajo. Después de esto le eché valor y me compré mi primera máquina de coser sin tener ni idea de como usarla 😂😂😂… si bueno sé lo que estaréis pensando, pues me puse a investigar y después de unos tips muy valiosos de mi tía (Hola tía Carmen que te quiero 😍) me puse manos a la obra y aprendí de forma casi autodidacta, a base de prueba, error, tutorial va, ¡churro viene!. Hasta que comencé a darle en la tecla y empezaron a salir las cosas como el proyecto merecía. Elementos de mucha calidad y acabados muy cuidados.

Hoy echo la vista 9 años atrás y veo una evolución que me hace sentir orgullosa.

Pero esta entrada no va de tirarme flores, aunque lo parezca (no tengo abuelas, alguien lo tenía que decir ¿no?)🤭.

En estos 9 años he aprendido que trabajar con niños, es mágico, que el contar con el apoyo de tu pareja para emprender es vital para tu relación y para tu salud mental, que hay gente que conoces de un rato y que parece que conoces de toda la vida, amigos que se vuelven familia y que los recuerdos son para SIEMPRE, por lo que son de un valor ¡INCALCULABLE!.

Siempre pensé que mi pasión se limitaba a crear libros sensoriales y material manipulativo para niños sin importar sus capacidades y ritmos, pero también, en este tiempo (pandemia por medio incluida), he tenido tiempo de investigar y explorar dentro de mí y me ha sorprendido gratamente encontrar mucha más creatividad de la pensada y ganas de salir de la zona de confort. Comencé a trabajar con lana merina y salieron preciosas Hadas Waldorf y mágicos Nunos. Con seda y cristal italiano cree broches y pendientes de colores vibrantes y formas maravillosas. Con resina, quizá el material más versatil, salieron cuadros geodas, fondos marinos, libros de firmas y diarios, marca páginas y horquillas, tres en raya, etc., … Pero lo más importante que he hecho en este proyecto sin duda son LAS JOYAS DE LECHE MATERNA

ESTAS JOYAS SON UN RECUERDO VIVO.

💜 Son amor incondicional y puro.

💜 Son vínculo.

💜 Son respeto y mimo.

💜 Son miradas y caricias.

💜 Son besos y calorcito.

Representan algo que no va a volver y que es único y exclusivo, de la mamá, que ha sido alimento y del bebé, que ha sido alimentado. A veces parece increíble que tu solita, con tu cuerpo, hayas podido ser todo lo que necesitaba esa pizquita que tantísimo amas.

En definitiva, SON JOYAS MÁGICAS, IRREPETIBLES E INOLVIDABLES.

Es cierto que a veces la lactancia materna es complicada y que en algunos casos no ha sido satisfactoria y no se guarda un buen recuerdo. En casos de adopción que no ha habido esa posiblidad, o simplemente se ha decidido no dar, directamente. Para todas esas mamás hemos creado sin ningún problema y con el mismo cariño sus joyas encapsulando el pelito y/o cordón umbilidad de sus bebés. ¡AQUÍ NO HAY JUICIOS, SÓLO ADMIRACIÓN POR UNA ETAPA REALMENTE ALUCINANTE, QUE ES LA INFANCIA! También hay mucho cariño por parte de todas y cada una de las mamás, hayan alimentado a sus bebés con leche materna, biberón, lactancia mixta o botón gástrico. ¡¡SOIS TODAS MARAVILLOSAS, SIN EXCEPCIÓN!!.

Y me diréis… menudo rollo que no está metiendo ésta, … ¿Leticia, estás bien?

¡Si! … ¡No! … ¡¡¡NO LO SÉ!!!.

Os cuento, hoy hace dos semanas que mi hija pequeña y yo, por la extracción de un diente (si, diente … tiene 4 años y medio), decidimos que era el momento de dejar la tetita, y esto por una parte después de 8 años (3 años y medio Noa y 4 y medio Lucía) con la tetita fuera en cualquier sitio y en cualquier momento, es un descanso, por fin podré tomarme un vinito y ¡¡¡ponerme este invierno un cuello alto!!!. Pero por otro lado… me muero de pena, ha sido una etapa taaaaaaaaannnnnn bonita y maravillosa…. La he vivido tan intensamente, y con razón, porque si la mayor pedía cada hora de reloj, la pequeña lo hacía ¡¡CADA 20 MINUTOS!!.

En verdad ha sido tan natural todo y tan gradual, que eso es lo que me quita un poco esa pena de finalizar etapa. Las dos han sido muy generosas y cuando respetas ritmos, te queda muy buen sabor de boca.

También ha habido episodios de agitación, no os vayáis a creer que ha sido todo facil… para las que lo vivís, TODO MI ÁNIMO Y APOYO. Me brindo para tomar un cafecito y charlar, porque es muy duro y también hay que darle visibilidad.

Os voy a contar como ha sido mi experiencia con los dos destetes, por si estás justo en ese proceso y te apetece coger alguna idea, siéntete libre de ello.

Yo tenía claro que quería que fuera de forma respetuosa, porque después de disfrutar tantos años de la lactancia como ya he dicho, no veía la necesidad de que fuera traumático para ninguna de las tres.

Con Noa, cuando ella tenía casi 3 años yo me quedé embarazada y me dolían mucho los pechos por las hormonas, con lo que le fuí explicando que poco a poco tendríamos que empezar a dejárselo a la hermanita y que mamá le daría todos esos cariñitos, pero de otra forma. Un buen día en el coche, mientras yo conducía de repente me dijo: ¿Mami, te duelen mucho las tetitas? Si cariño, le dije, y me dejó alucinada cuando contestó: pues ya se lo dejo a la hermanita bebé ¿vale?. Y dicho y hecho, pasó de ¡30 TOMAS COMO 30 SOLES! a nada. Pensé que me daría una mastitis, pero mi cuerpo ya llevaba tiempo preparado y no pasó eso, noté alguna pequeña subidilla, pero en nada desapareció.

Y con Lucía, tenía una anomalía en un paleto, era un diente doble y se lo tenían que sacar, y al sacárselo, aunque ella mamaba con mucho cuidado me hacía daño con el borde del otro diente, así que acordarmos que le haríamos una fiesta de despedida a la tetita. Y aunque a lo primero me decía que vale pero que lo dejaba cuando cumpliera los 28 y luego los 32, …jajajaja empezamos a pensar que era lo que queríamos para la fiesta y con ello nos pusimos manos a la obra con los preparativos. Ella me pidió una tarta en forma de teta, fotos y música (También que ese día fuera por la casa con ellas al aire porque era su día 😂😂😂 , obviamente le dije que no) y como me encantó la idea, sus deseos fueron órdenes para mí. Nos hicimos fotos con la tarta, nos la comimos y vimos un montón de fotos y vídeos de cuando eran recién nacidas, bailamos, y lo pasamos genial, ella se quedó tranquila y yo feliz. Esa noche le ofrecí yo la tetita por última vez y fue taaaaaaannnn bonito,…. nos mirábamos a los ojos agradecidas, entre caricias y besitos en la frente, hasta que se quedó dormida. Reconozco que alguna lagrimilla se me escapó. Fue una despedida por todo lo alto… ¿Y tú? ¿Cómo hicisteis o estáis haciendo vuestro destete? ¿Sentiste también que, en parte, estabas pasando como yo por una especie de duelo, pero por otro lado te liberabas?

btf

rbt

Yo me quedo con lo bonito de la experiencia, con todos los momentos compartidos y mis joyas de Leche Materna que me enamoran y luzco con tantísimo amor y orgullo. Y también me quedo con los 17 hermanitos de leche que tienen mis hijas repartidos entre los bancos de leche materna del 12 de Octubre y de La Paz y que me consta llegaron también a bebés grandes prematuros del Puerta de Hierro.💜

Ahora sí, puedo decir con la boca bien grande,… ESTAMOS PREPARADAS PARA LA SIGUIENTE ETAPA 💪

¿Quieres ver muchos de los modelos de joyas que hacemos? te dejo por aquí el enlace directo https://librossensoriales.es/?s=leche+materna

dav
conócenos: www.conhilodeluna.com

Post a Comment

×

Powered by WhatsApp Chat

×