fbpx

¡ENVÍOS GRATIS  A PENÍNSULA A PARTIR DE 65 EUROS! 

¡Consúltanos vía Whatsapp! +34 605 01 58 93

a
  >  Corazones Solidarios   >  Junio nos trae un nuevo y especial colaborador – Asociación Dar Vida

Junio nos trae un nuevo y especial colaborador – Asociación Dar Vida

¡Hola a tod@s!

Este mes de junio está viniendo cargado de cosas buenas, muchas hadas que están encontrando su hogar, libros que van a hacer felices a pequeños y a grandes y cómo no, un nuevo y genial colaborador en nuestros corazones solidarios.

La mujer que aparece en la foto junto a estos dos preciosos peludetes, no es, ni más ni menos que Begoña Izquierdo, la fundadora de la Asociación DAR VIDA, todo un ejemplo de superación, de lucha diaria y de amor.

Begoña es una mujer muy especial, guerrera por naturaleza, a la que le diagnosticaron hace unos años un tumor cerebral que le dejó importantes secuelas.

Lejos de rendirse ella sacó fuerzas (como lo hace a diario) y le plantó cara a la adversidad, fundando la «Asociación DAR VIDA». Esta asociación sin ánimo de lucro, nació en las peores circunstancias, puesto que fue desde una cama del hospital «La Paz», le acababan de diagnosticar hidrocefalia y una enfermedad rara, ataxia. Problemas que le redujeron drásticamente su calidad de vida, perdió movilidad y equilibrio, por lo que se interesó por un programa norteamericano, pionero en España. » Asistentent Dogs», sobre perros de asistencia y cómo le podían ayudar en su día a día.

Como Begoña siempre le saca el lado positivo a todo (por eso nos encanta), con una gran y bonita sonrisa, esta luchadora nata no se pensaba resignar tan facilmente a todos los obstáculos que estaban por venir y pensó, si yo puedo, los demás pueden, y voy a dejarme la piel por hacer entender al mundo entero que se pueden hacer cosas increíbles sin importar las capacidades individuales de cada uno.

 

LA ASOCIACIÓN DAR VIDA, NACIÓ CON EL FIN PRINCIPAL DE AYUDAR A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL MEDIANTE LA INTERVENCIÓN ASISTIDA CON PERROS, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA E INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD.

 

Con Hilo de Luna

 

Entre sus objetivos y actividades están:

  • Realizar actividades con animales de compañía.
  • Preparación de Perros de Asistencia.
  • Realizar programas de Terapia Asistida con Perros.
  • Actividades caninas formativas.
  • Actividades de Educación Asistida con Animales.
  • Programas de Animación Asistida con Perros.
  • Concienciar a las personas sobre la tendencia y cuidado responsable de sus mascotas.

 

Su ámbito de actuación es por todo el territorio nacional.

Pero en esta historia de superación, también queremos destacar el profundo desconocimiento que existe en la sociedad sobre su labor y sobre los perros de asistencia, a diario le deniegan la entrada a establecimientos públicos, instituciones y un amplio abanico de sitios donde están autorizados a entrar, por el simple hecho de asistir con su perro Paúl. No son conscientes de que Paúl no es un capricho extravagante, sino una necesidad real, es una prolongación del cuerpo de Begoña, porque realmente lo necesita. Parece que si no tiene el peto amarillo de perro guía, que todo el mundo ya conoce, deja de ser una necesidad para convertirse en un antojo. El día que nos conocimos Begoña y yo, tuve que vivirlo en propia piel y tengo que decir que realmente es muy desagradable e injusto.

 

 

 

Cabe destacar la importante labor de Begoña en todo colegio, centro de necesidades especiales, guarderías, etc…que desee conocer su proyecto. Está enormemente comprometida con la concienciación y la ayuda que pueda brindar a todo el mundo, sin restricción alguna.

Para nosotros, Begoña es digna de admiración, que suerte haberos conocido.

 

Conoce más sobre Asociación Dar Vida.

×