fbpx

¡ENVÍOS GRATIS  A PENÍNSULA A PARTIR DE 65 EUROS! 

¡Consúltanos vía Whatsapp! +34 605 01 58 93

a
  >  Planes con Niños   >  ¡PLANAZO 6 PARA PASAR UN VERANO 10 CON PEQUES!

¡PLANAZO 6 PARA PASAR UN VERANO 10 CON PEQUES!

¡¡Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA….!!

¡Pues aquí tenéis nuestra propuesta de planazo más dulce y genial!

Ya terminando la preciosa ruta del BOSQUE FINLANDÉS al que hacíamos referencia en la entrada anterior, y metidos en el coche de regreso a casa…No nos lo podíamos creer, pero de repente teníamos ante nosotros una auténtica y artesanal

¡¡FÁBRICA DE CHOCOLATE NATURAL!!

Con Hilo de Luna

La verdad es que no sé ni por donde empezar. Porque volvimos todos alucinados con este pequeño, pero precioso y acogedor obrador.

Nos gustó todo. Desde los dueños, que nos atendieron con mucha amabilidad y eran realmente encantadores (En todo momento nos atendieron con una sonrisa y nos facilitaron mucha información. Nos permitieron fotografiar el interior y nos contaron muchos detalles de como una empresa artesana y familiar, se gana la vida poniendo sonrisas a los más golosos, y sus metodos de elaboración, siempre de forma respetuosa, honrada y transparente. Nos estuvieron explicando también, que tanto él como sus hermanas son la segunda generación de maestros chocolateros) A todo lo que allí encontramos. ¡Boccato di cardenale!

Con Hilo de Luna

Con Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Muchas veces, nos engañan por ahí con el porcentaje de cacao puro, la procedencia, las grasas hidrogenadas, los azúcares y edulcorantes, etc… Y con un sin fin de cuestiones, que si te preocupa lo que comes, como es nuestro caso, pues no te quedas con un buen sabor de boca y terminas por desconfiar.

En la FÁBRICA DE CHOCOLATE NATURAL puedes estar bien tranquilo, es como la fabrica de Willy Wonka de la peli, pero sin un dueño tan histriónico y sin los divertidos Umpa Lumpa 😉.

El olor que fluye por todo el obrador ….es indescriptible, como el cariño que se le veía a otra de las dueñas, a través de un cristal, al elaborar varias de estas chocolatinas y tabletas.

Disponen de chocolate para celiacos y alérgicos al huevo.

Ninguno de sus productos contiene grasa vegetal, ni grasa animal adicional. (Eliminando así la grasa de palma hidrogenada, parcialmente hidrogenada o sin hidrogenar y la deforestaciones que el uso de estos aceites conlleva).

No contienen tampoco almidón ni potenciadores del sabor. Colorantes ni conservantes.

Por el contrario si que utilizan granos de la más alta calidad, vainilla natural, lecitina de soja (no transgénica) que usan como emulsionante y estabilizador.

Ellos se prestan encantados a resolver cualquier cuestión o duda. Nos dejó claro que estaban a disposición de cualquiera, para ofrecerle todo tipo de información detallada y adicional que se necesitara.

No se puede pedir más…unos dueños súper amables y chocolate por doquier (Además, otro dato que dice mucho de ellos y de su filosofía de vida y de trabajo es que, tienen un montón de mini boles por toda la tienda con un abundantes trocitos para que se pueda degustar el que más te guste antes de comprarlo).

Los beneficios que nos aporta el chocolate NATURAL consumido con moderación, son múltiples (según nos explican en su web):

– Es excelente frente a la tristeza y la ansiedad.
– Tiene efectos diuréticos
– Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo, regulador de neurotransmisores, importante en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito.

– El cacao o chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anti canceroso.

– Las vitaminas: destaca sobre todo el aporte de ácido fólico.

– Entre los usos caseros medicinales del cacao, desde tiempos remotos, podemos citar: «Reportado por ser antiséptico, diurético, anti-hemorragico y parasiticida, el cacao es un remedio casero para la alopecia, quemaduras, tos, labios resecos, ojos irritados, fiebre, malaria, nefrosis, depresión anímica, dolores durante el embarazo y el parto, reumatismo, mordeduras de culebras y heridas en general.

– El chocolate es rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen el sistema circulatorio, en especial al corazón, el chocolate negro es particularmente rico en polifenoles, que entre otros efectos benéficos previene o reduce los efectos del SFC y encefalomielitis miálgica.

– El chocolate en general es un alimento muy energético.

 

Ellos en el obrador elaboran, una fantástica variedad de exquisitos productos:

TABLETAS: 

CHOCOLATE PURO

Chocolate puro con pistachos

Chocolate puro con macadamia

Chocolate puro con almendras

Chocolate puro con nuez

Chocolate puro con avellana

Chocolate puro con bayas de goji

Chocolate puro con almendra caramelizada

Chocolate negro puro con praliné de almendras y naranja

CHOCOLATE CON LECHE

Chocolate con leche con pistachos

Chocolate con leche con almendras

Chocolate con leche con nuez

Chocolate con leche con avellana

CHOCOLATE BLANCO

Chocolate blanco con pistachos

Chocolate blanco con almendras

Chocolate banco con nuez

Chocolate blanco con avellana

Chocolate blanco con praliné de almendras y limón

Con Hilo de Luna

Con Hilo de Luna

LENGUAS DE GATO:

Chocolate puro

Chocolate con leche

Chocolate blanco

Con Hilo de Luna

TRUFAS:

Chocolate puro

BOMBONES:

Corazones de champagne con frambuesa liofilizada en polvo

Bombones rellenos de trufa de champagne

Bombones de praliné

Bombones de licor

Con Hilo de LunaCon Hilo de Luna

BONDADES

Estas pequeñas bondades son como pegotitos planos de chocolate con lo que lo que más te apetezca:

Chocolate con frambuesa o con fresa liofilizada en polvo

Chocolate blanco con sal volcánica

Chocolate con leche natural con aroma natural a café

Chocolate puro con aroma natural de menta

Chocolate puro con aroma natural a naranja

Chocolate blanco natural con aroma natural de piña

Chocolate blanco natural con aroma natural de plátano

Chocolate blanco natural con aroma natural de frambuesa

Chocolate puro y canela

Chocolate puro y albahaca

Chocolate puro y clavo

Chocolate puro y cardamomo

Chocolate puro y jengibre

Chocolate puro y pimienta

Las hay de todo, pero las que más nos gustaron fueron las de chocolate blanco y plátano…o las de chocolate blanco y fresas liofilizadas, o las de chocolate blanco con sal volcánica, o las de…..¡imposible elegir una!

¡POR FAVOR, SACADME DE ESTA TIENDA!😂😂😂😂

Con Hilo de Luna    Con Hilo de Luna

PEÑALAROS

Son como pequeñas montañitas o rocas de chocolate con:

Chocolate puro con palito de almendra y naranja

Chocolate blanco con palito de almendra y limón

Chocolate blanco con grano de cacao

Con Hilo de Luna

TURRONES ARTESANOS

Canela, chocolate con leche y negro, praliné de almendra y limón caramelizado.

Chocolate puro, praliné de almendras y naranja caramelizada.

Trufa de champagne bañado con frutos rojos, arándanos y cerezas.

Chocolate con leche, praliné de almendras y caramelo.

Con Hilo de Luna

Si queréis ver como es el proceso de elaboración en su página web podéis encontrarlo de todos y cada uno de sus productos. Con pelos y señales: temperaturas, ingredientes, etc…

www.chocolatenatural.com

Para nosotros, su producto estrella, sin duda, es el cacao puro en polvo. Las cachorritas no toman Colacao y este está muy rico. Es una explosión de sabor. Eso sí, con cautela, hay que echar muy poquito para que de sabor pero no amargue mucho, porque hay que tener en cuenta que es 100% puro.

Con Hilo de Luna

La disposición de la pequeña tienda está muy cuidada, muy limpia y con una iluminación cálida y acogedora.

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Con Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Cuando nosotros entramos, estaba lleno a rebosar y no es de extrañar. Porque encontrar un rinconcito con dulces saludables y artesanos así de repente, no es fácil.

Pero sé lo que estaréis pensando….!será súper caro! Pues no creáis…no es barato, pero tampoco es un disparate…ronda los 2,50 más o menos la tableta de unos 150 gramos. Varía según el que se elija, el más caro que encontré eran creo que 4,20€, creo que pesaba más y que llevaba macadamia o alguna cosita así que le subía el precio. De verdad…MERECE LA PENA. Su sabor es impresionante…Nosotros nos llevamos: Un paquete de cacao puro en polvo 100% puro, una tableta de chocolate puro 100%, otra de chocolate negro 75% cacao con pistachos y otra de 75% cacao sin nada para las niñas.

Con Hilo de Luna

Las pequeñas estaban entusiasmadas y aprendieron mucho sobre la elaboración e ingredientes. Si a nosotros nos pareció un planazo con peques, a ellas ni os cuento 😂😂😂

¡Deseando estamos ya de volver y seguir probando las delicias de este sitio,

que es tan especial como exquisito!

Localización:

Avda. Paular, 35

Rascafría (Madrid)

Su web (para mayor información y pedidos, que también se pueden hacer regalos) es: www.chocolatenatural.com

 

Beneficios del chocolate natural San Lázaro

(Como había tantisima gente en la tienda, hemos usado nuestras propias fotos y también parte de las fotos que ellos usan en su web. Esta es especialmente bonita ¿verdad?)

Hasta aquí el post de hoy. Nos despedimos ya, pero antes os recordaros, que estarémos encantados de leeros si decidís visitar este pedacito de cielo y compartís vuesta experiencia con nosotros.

Muchas gracias y a seguir disfrutando del veranito 😉💜💜💜💜

×