fbpx

¡ENVÍOS GRATIS  A PENÍNSULA A PARTIR DE 65 EUROS! 

¡Consúltanos vía Whatsapp! +34 605 01 58 93

a
  >  Planes con Niños   >  ¡PLANAZO 8 PARA PASAR UN VERANO 10 CON PEQUES!

¡PLANAZO 8 PARA PASAR UN VERANO 10 CON PEQUES!

¡¡LAS HADAS EXISTEN !!

Si, si. Como lo lees. Las Hadas, Duendes y Gnomos existen de verdad y hoy os traemos un montón de pruebas de ello.

Teníamos tantísimas ganas de visitar el BOSQUE DE LAS HADAS en Fuente del Espino, Soria …que nos dejamos llevar por su precioso entorno, la magia de todos los seres mágicos que en él moran y y la ilusión a través de los ojos de nuestras cachorritas.

Fue tan increíble…que no podíamos parar de decir lo precioso que era y lo contentos que estábamos de haber ido hasta allí solo para conocerlo.

Fueron más de 350km ida y vuelta en el mismo día, pero solo por ver las chispitas salir de los ojos de las peques mereció la pena 1.000.000 de veces.

Solo escuchaba, ¡Mamá miraaaaaaaaaaa! ¡Que chuli lo que he encontradooooo! pero bajito claro, porque estos seres son realmente sensibles al ruido y enseguida se asustan.

Nada más llegar ya la energía nos desbordaba. Íbamos todos muy dispuestos a dejarnos llevar y a disfrutar de todos y cada uno de los seres, hogares y detalles que estábamos a punto de descubrir.

Lo primero fue explicarles a las peques que los pequeños habitantes de ese precioso lugar parecían muñecos, pero que eran como los juguetes de Toy Story. Cuando nadie les mira cobran vida y nos observan desde detrás de una piedra, subidos a una rama, escondidos en una fuente… Pero que en el momento que les mirábamos se quedaban muy quietos como si fueran muñecos 😉😍😍.

¡¡Y QUE NO SE TOCABA NADA A EXCEPCIÓN DE ALGUNA PUERTECITA QUE SE ABRÍA!! IMPORTANTÍSIMO.

Iban tan concienciadas que no hizo falta en ningún momento ni llamarles la atención. Es lo que tiene el factor sorpresa y que se volvieran locas con cada creación preciosa que encontraban…Porque eso también era lo divertido. Que nunca sabías donde te podías encontrar una nueva casita o una nueva sorpresa. Están por todas partes; encima de nuestras cabezas, en el suelo, en el hueco de un árbol, entre las ramas, …¡UNA AUTENTICA MARAVILLA! 

La verdad que no sabría elegir solo una de las cosas de las que allí vimos.

A la que llegamos nos encontramos con varias cosas que rápidamente llamó nuestra atención. Había una mesa de piedra con el juego de la oca reconvertido y un dado gigante de madera, ¡un CENSO DEL BOSQUE MÁGICO!

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Un cartel precioso explicativo, un buzón donde puedes dejar una carta a los seres del bosque y una cesta en el que si quieres, esto es opcional, puedes proponerles a los niños un juego, en el que ellos recogen plástico y después antes de irse lo dejan allí para ayudar a las Hadas, Duendes y Gnomos a vivir en buenas condiciones 😉.

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

¡¡No nos digáis que no es geniallllll!!…y eso que aún, no habéis visto nada 😜.

Cruzamos por un pequeño puente de madera que salva un pequeño arroyo y está todo decorado con ramilletes de flores, plantas y piñas a ambos lados.

Con Hilo de Luna

Hasta su fuente es bonita y súper original. Se trata de un tronco con brazos que te ofrece un vaso y si lo tapas con la mano por debajo, ¡el vaso se llena solo! tremendamente ingenioso 😊

Con Hilo de Luna

Tiene un pozo de los deseos, hadas por todas partes, bibliotecas, casitas, parques, …os dejamos muchas de las fotos que hicimos. La pena es no poder poner todas porque ¡salieron como 200! pero creo que con estas os hacéis una ligera idea de lo mágico del lugar y será suficiente para despertar el gusanillo en curiosos. Grandes y pequeños.

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Con Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Con Hilo de Luna

Con Hilo de Luna

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna Con Hilo de LunaCon Hilo de Luna

 

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Con Hilo de Luna

¿Que? ¿Como se os queda el cuerpo? ¿Es un sitio increíble o no?

Y como en todo, lo único malo es que hay gente que no respeta y nos encontramos con varias casitas de hadas y de duendes que tenían en su interior figuritas de plástico y personajes hechos con papel de plata de los bocadillos….😖😔😖😔😖😔 de gente que no tenía nada que ver con el/la creadora del bosque original, al otro lado de la carretera. Ya leímos sobre esto antes de ir y lamentamos confirmar que es cierto. Al igual que vimos a varios niños y padres intentando quitar piezas de las construcciones originales para montar ellos las suyas. Y también cogiendo monedas del pozo de los deseos para volver a tirarlas o eso decían…en fin. un poquito de civismo y de respeto. Nada que no sea de sentido común.

A estas alturas ya estaréis preguntandoos…¿Y quién es el creador de este precioso y singular cuento de hadas? pues autor o autora es desconocido y eso lo hace todavía más genial todo. Se sabe que de vez en cuando el bosque cuenta con un inquilino nuevo y que va reparando las cositas que se van deteriorando por la nieve, el agua y el viento. El autor o autora no quiere que se sepa su identidad y prefiere mantenerse en el anonimato. Así pues, esperamos que haya recibido las cartas que les dejamos en su buzón y que le alegraran tanto la vida como nos alegró su fantástico bosque de hadas a nosotros.

Sin duda, de nuestros planazos este es uno de los mejores 💜💜💜

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que os animéis a dejarnos vuestros comentarios o experiencias en este maravilloso lugar de sueños, magia e ilusión.

×